- las Iglesias
- Gratis
Este edificio religioso fue construido a partir de 1251 por la orden lombarda de los Humillados. Estos monjes, con voto de pobreza y trabajo, a finales del siglo XIII eran muy prestigiosos en la ciudad, incluso algunos ocuparon importantes cargos públicos. Gracias a la importancia de los Humillados y a la sólida posición socio-ecónomica de las familias del barrio, el complejo religioso, en aquellos años, se llenó de extraordinarias obras de arte.
En 1561, los Humillados dejaron tanto la iglesia como el convento, que fueron cedidos a los Franciscanos Menores Observantes. Éstos trajeron decoraciones, obras de arte y el sayo que se había puesto San Francisco De Asís en 1224, cuando recibió los estigmas en la Verna. En 1582, la iglesia fue reestructurada en estilo barroco y dedicada a San Salvador y a Todos los Santo (“Ognissanti”).
La iglesia de la familia Vespucci
La familia Vespucci debe su fama en todo el mundo a uno de sus componentes: el navegador Amerigo Vespucci, del que viene el nombre de América, ya que fue el primero en comprender que las tierras donde había llegado Colón no eran las indias, sino otro continente.
El Interior
La iglesia, en la que se encuentra, entre otras cosas, la tumba de Botticelli, tiene sólo una nave. Dentro hay dos frescos excepcionales: a la derecha está “San Agustín” (1480) de Botticelli y, a la izquierda, “San Jerónimo” de Ghirlandaio (1480). El tema parecido de estas dos obras permite un interesante estudio comparado de los estilos de los dos grandes maestros renacentistas.
En el refectorio, al lado de la iglesia, se encuentra “La Última Cena” de Ghirlandaio, también de 1480. Para la familia Vespucci, Ghirlandaio también pintó un fresco con una Piedad y una Virgen de la Misericordia (1470-1472), en esta última aparece el retrato del joven Amerigo.
Donde esta
Horarios
Inauguración de la iglesia para el culto: de lunes a sábado de 7:30 a 12:30 a 16:30, domingos y festivos de 9 a 13:30 a 30:30.
Precio
Contactos
Web oficial
QUÉ VER CERCANO
Aquí hay algunos monumentos y atracciones en las inmediaciones de la Ognissanti (Todos los Santos)