- las Iglesias
- Por una tarifa
- Accessibile
-
Firenze Card
Il Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, patrón de Florencia, está enfrente de la Catedral y es el edificio más antiguo de la plaza. Era el símbolo de la comunidad cristiana y en él se celebraban los bautizos. El edificio es de grandes dimensiones para acoger a las muchedumbres que se reunían en los dos días del año en que se celebraban los bautizos.
El edifico es de planta octogonal y tiene una cúpula con 8 resaltos. La fuente bautismal, en su origen estaba en el centro del suelo, decorado finamente con incrustaciones de mármol, que representan los signos del zodiaco, y decoraciones geométricas.
La Historia
El edificio fue construido en el siglo V sobre antiguas construcciones romanas, quizás un templo dedicado a Marte. Después, las reformas del siglo VII le dieron al edificio el aspecto actual. En 1059, el papa Nicolás II consagró la basílica como catedral de Florencia.
En 1128, el edificio se nombró, oficialmente, baptisterio de la ciudad y, a mediados de ese año, se cubrió de mármol el exterior y el interior. Entre los siglos XIII y XIV, se hicieron el suelo, el ábside, la cúpula octogonal y el mosaico interior, obra de Coppo di Marcovaldo y Cimabue.
Las Puertas de Bronce
Son muy importantes las tres puertas de bronce, realizadas por orden del potente gremio del Arte de la Lana, que, en el siglo XIII, era el responsable de la administración del Baptisterio y de San Miniato a Monte. La puerta sur, la más antigua (1330-1336), es de Andrea Pisano, sus 28 paneles representan la vida de San Juan Bautista, las cuatro virtudes cardinales y las cuatro virtudes teologales. La segunda puerta, al norte, de Lorenzo Ghiberti (1401-1424), describe en sus 28 paneles escenas de la vida de Jesús y de los cuatro evangelistas.
La maravillosa tercera puerta (1425-1452), que también es de Ghiberti, es la que Miguel Ángel llamó “La puerta del Paraíso”. Sus 10 paneles representan episodios del Antiguo Testamento, en un estilo renacentista. En el taller de broncistas de Ghiberti trabajaban alumnos como Donatello, Michelozzo, Masolino y Paolo Uccello.
Donde esta
Horarios
Acceso permitido hasta 30 minutos antes del cierre.
Los días de apertura y los tiempos de acceso pueden variar dependiendo de las celebraciones religiosas.
Descanso anual: Año Nuevo, Semana Santa y Navidad.
Precio
El boleto debe usarse antes de la medianoche del sexto día a partir del día de la compra.
Se permite el acceso a los monumentos dentro de las 72 horas posteriores al acceso al primer monumento.
Con el mismo boleto no puedes acceder al mismo monumento dos veces.
En línea es posible reservar solo la entrada para la Cúpula.
Accesibilidad para personas con discapacidad.
Se sale por la misma entrada, directamente en la plaza.
En frente del Baptisterio, Piazza San Giovanni 7, baños equipados con accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas.
Para información y reservas, escriba a: accessibilita@operaduomo.firenze.it http://www.ilgrandemuseodelduomo.it/accessibilità
Informacion util
Para los residentes de la Ciudad Metropolitana de Florencia a partir del 8 de enero de 2018, la entrada gratuita al Baptisterio y todos los monumentos de todo el complejo solo el día de su cumpleaños.
Es necesario mostrar un documento de identidad.
Contactos
Web oficial
QUÉ VER CERCANO
Aquí hay algunos monumentos y atracciones en las inmediaciones de la Baptisterio de San Juan