- las Iglesias
- Gratis
- Accessibile
- Visitas guiadas
Esta iglesia está en la plaza Santa Trinita, al lado del puente que también tiene el mismo nombre. La fundaron los monjes vallombrosianos en el siglo XI. En el siglo XIV, obtuvo el título de abadía y, por esto, fue reestructurada en estilo gótico.
El edificio fue ampliado con las capillas laterales, financiadas por y dedicadas a las potentes familias florentinas de aquella época, aunque fueron reconstruidas en el siglo XVII. La fachada tuvo la misma suerte, ya que fue reconstruida a finales del siglo XVI por Bernardo Buontalenti en estilo barroco florentino. Las esculturas son del artista barroco Giovanni Caccini.
El interior
El interior de la iglesia es de estilo gótico. La Capilla Bartolini Salimbeni conserva, en las paredes, frescos con historias de la Virgen, de Lorenzo Monaco. En el transepto, la Capilla Sassetti conserva un ciclo de frescos (1483-1486) dedicado a San Francisco de Asís, obra de Ghirlandaio.
Los episodios del ciclo están ambientados en la Florencia del siglo XV y aparecen representados muchos contemporáneos de Ghirlandaio pertenecientes a la rica burguesía florentina: en primer plano están los cónyuges Sassetti con el hijo y Lorenzo el Magnífico. La sacristía, que sería la Capilla Strozzi, fue proyectada por Ghiberti y también tiene muchas obras.
En la última capilla del transepto está la tumba de Benozzo Federighi. Esta tumba monumental, obra maestra de mármol de Luca della Robbia (1455), tiene decoraciones de mayólica policroma. El presbiterio, del siglo XVII, es barroco, pero en la restauración del siglo XIX se recuperó en parte el estilo gótico original.
Donde esta
Horarios
Accesibilidad para personas con discapacidad.
Entra por dos puertas adyacentes que se abren hacia el exterior.
Interior accesible.
Informacion util
http://www.arsetfidesfirenze.it
Contactos
QUÉ VER CERCANO
Aquí hay algunos monumentos y atracciones en las inmediaciones de la Santa Trinità