Palacio de los Oficios

Uffizi Lo ordenó Cosme I de Médicis en 1560 para reunir en una sede todas las oficinas (de aquí viene el nombre) de las trece magistraturas de las ciudad. Vasari se encargó de la realización del complejo, que, para crear espacio al nuevo enorme edificio, tuvo que derrumbar toda la zona medieval entre Palacio Viejo y el Arno. El maravilloso palacio tiene dos cuerpos con galerías paralelas y simétricas, unidas con un cuerpo transversal de amplia apertura, por lo que se crea, en el centro de la estructura, un patio, que es una especie de plaza porticada, llamada “Piazzale degli Uffizi”, y que es famosa, en todo el mundo, por su perspectiva.

Altre Opere Legate:

Galería de los Uffizi

Galería de los Uffizi

El origen de la Galería de los Uffizi, uno de los museos más grandes del mundo, se remonta a 1560, cuando Cosme I de Médicis encargó a Giorgio Vasari un proyecto para la construcción de un gran edificio con dos alas, "sobre el río y casi en el aire", destinado a albergar la oficinas administrativas y judiciarias (Uffizi) del Estado florentino. También se debe a Vasari la construcción, realizada cinco años después, de una galería sobrealzada que, pasando sobre el Puente Viejo y la iglesia de Santa Felícita, une los Uffizi con la nueva residencia de los Médicis de palacio Pitti y termina en los Jardines de Bóboli. El núcleo originario de la Galería fue creado por Francisco I, hijo de Cosme, quien, después de haber transformado la última planta de los Uffizi en un lugar donde poder pasear, con pinturas, estatuas y otras cosas preciadas, le encargó a Buontalenti la realización de una "tribuna" en la que se reunieron decoraciones y obras de arte. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Informaciones y Horario

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: