- Museos Nacionales
- Por una tarifa
- Limitata
- Visitas guiadas
-
Firenze Card
El Museo Davanzati se halla ubicado en el edificio homónimo. El maravilloso edificio constituye un ejemplo casi único de la típica morada florentina del siglo XIV, a medio camino entre la torre medieval y el palacio renacentista. Fue construido a mediados del siglo XIV por encargo de la familia Davizzi; en el siglo XVI pasó en poder de los Bartolini, para convertirse, en 1578, en propiedad de los Davanzati, que fueron sus propietarios hasta finales del siglo XIX.
En 1904 fue comprado por el anticuario Volpi, quien lo restauró y lo decoró con obras de su colección. Después de nuevos cambios de propiedad, fue comprado por el Estado en 1951 y abierto al público en 1956. La fachada, típica de la época en que fue construida, ostenta el gran escudo de armas del siglo XVI de la familia Davanzati.
El Museo
El museo presenta gran interés por la arquitectura de sus salas y por sus decoraciones murales, algunas con motivos geométricos, típicas de las casas del siglo XIV. La decoración con muebles, pinturas, tapices y objetos de uso doméstico corresponde en su conjunto a la de una casa patricia florentina de los siglos XIV a XVII.
También son importantes las numerosas pinturas con motivos profanos y religiosos, entre los que destacan el tríptico de Lorenzo Monaco que representa a la Virgen con el Niño y santos, de 1410, el medallón del siglo XV que representa el Juego del "Civettino", del Maestro del Arcón Adimari y José conducido a la cárcel de Francesco Granacci.
Entre las esculturas, destaca el busto de muchacho de Antonio Rossellino, además de dos bustos de emperadores de la escuela de los Della Robbia. Son de gran interés las colecciones de cerámicas y azulejos de los siglos XIV a XVIII, provenientes de varias fábricas.
Donde esta
Horarios
Cerrado: 2º y 4º domingo del mes; 1º, 3º y 5º lunes del mes; Año nuevo y navidad.
Precio
Gratis para todos el primer domingo del mes.
18,00 € (boleto acumulativo, válido por 3 días consecutivos a partir de la fecha de emisión, lo que permite acceder solo una vez a Bargello, las Capillas Medici y el Palazzo Davanzati).
Pase UAM (tarjeta de presentación anual válida de 365 días a partir de la fecha de emisión, que incluye acceso ilimitado, con prioridad de entrada, a los museos de Bargello, Capilla de los Medici y Palazzo Davanzati; también incluye acceso a exposiciones temporales, Participación gratuita en visitas guiadas, conferencias, eventos, talleres familiares y conciertos en los museos mencionados): 50,00 €.
Accesibilidad para personas con discapacidad.
El personal debe ser informado (no hay campana) que debe colocar la máquina para correr en la puerta principal: diferencia de altura de 12 cm para subir y 6 cm para bajar (umbral elevado).
La puerta de entrada es una puerta de empuje; Desde el hall de entrada al museo hay una segunda puerta de empuje.
El ascensor (de tamaño adecuado, puerta 80 cm) conduce al primer piso y, por reserva, al segundo y al tercero; Se puede acceder mejor a las habitaciones si van acompañadas de un guía, ya que todos los pasajes entre las habitaciones tienen umbrales elevados.
Hay un aseo para personas con discapacidad en la planta baja y en la planta superior.
Es posible realizar una visita táctil para hipo y personas ciegas: puede tocar algunos de los muebles que se reproducen y solicitar una guía en Braille.
Informacion util
25 personas por visita).
Las visitas a los pisos superiores del edificio se realizan en los siguientes horarios: de lunes a viernes: 10, 11 y 12; Sábado y domingo: 15, 16 y 17.
Contactos
QUÉ VER CERCANO
Aquí hay algunos monumentos y atracciones en las inmediaciones de la Museo Davanzati