Iglesia de San Miniato al Monte

San_Miniato_al_Monte/1-Scalinata Esta iglesia, en lo alto de una colina cerca del Arno, tiene un origen muy antiguo, se la relaciona con San Miniato, el primer mártir de la ciudad. El santo llegó como eremita a Florencia sobre el año 250. Durante las persecuciones romanas contra los cristianos, fue decapitado y, según la leyenda, después de la ejecución, cogió su cabeza y se la llevó al monte donde fue enterrado. En este lugar construyeron un santuario y una capilla.

La Historia

San_Miniato_al_Monte/2-Facciata En 1018, probablemente, empezaron las obras para construir la iglesia. En 1090, el potente gremio del Arte de la Lana pagó la fachada, en estilo románico, con los típicos cuadros de mármol blanco y verde. En el centro de la fachada, hay un mosaico del siglo VII que representa al Cristo en el Trono mientras bendice a la Virgen y a San Miniato. Desde 1373, el complejo está habitado por los monjes Olivetanos. Se cuenta que, en 1530, durante el asedio a Florencia del ejército de Carlos V, Miguel Ángel protegió la torre cubriéndola con colchones.

El interior

San_Miniato_al_Monte/3-Interno El interior de la iglesia, dividido en tres naves, conserva su estructura original. La armoniosa nave central está dominada por la Capilla del Crucifijo, realizada por Michelozzo en 1488, en la que, en su origen, se guardaba el milagroso crucifijo de San Juan Gualberto, que, en 1671, fue trasladado a Santa Trinita. En el altar mayor de la cripta se conservan los huesos de San Miniato. El coro, decorado con un gran mosaico de 1297, está alzado respecto a la cripta y el ábside. En la sacristía hay un ciclo de frescos sobre la vida de San Benedicto, obra de Spinello Aretino.

Otras Informaciones:

> Wikipedia.IT
Altre attrazioni nel sestriere di :
Plaza Michelangelo
Plaza Michelangelo
Iglesia de San Miniato al Monte
Iglesia de San Miniato al Monte
Refectorio de Andrea del Sarto
Refectorio de Andrea del Sarto
Galería Rinaldo Carnielo
Galería Rinaldo Carnielo

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com