San Frediano in Cestello

San_Frediano_in_Cestello/1-Facciata Esta iglesia barroca es una de las más importantes del barrio de “Oltrarno” (al sur del Arno). El edificio actual fue construido entre 1680 y 1689, sobre el antiguo monasterio de Santa María de los Ángeles. En el monasterio, al principio, residían las monjas carmelitanas, después pasó a los monjes cistercienses, de los que tomó el nombre de Cestello.
San_Frediano_in_Cestello/PanoramaCestello La cúpula, terminada en 1689 por Antonio Maria Ferri, está decorada completamente con frescos con escenas de la Gloria de la Magdalena y de la Virtud de Antonio Domenico Gabbiani. En la plaza con el mismo nombre, está el seminario mayor, cuya biblioteca conserva el Código Rustici, con las preciosas imágenes y noticias de todas las iglesias florentinas.

Otras Informaciones:

> Wikipedia.IT

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: