Museo de la Plata

El Museo

El Museo de Plata del palacio Pitti se halla en los fastuosos salones decorados con frescos que antiguamente eran el apartamento veraniego de los grandes duques.
La primera sala se halla en la planta baja. Los frescos de la bóveda, obra de Angelo Michele Colonna, representan a Júpiter bajando del Olimpo para entregarle a los Médicis las insignias del poder. Las decoraciones de las paredes son obra de Agostino Mitelli.
Los frescos de la sala siguiente, que representan Episodios de la vida y el triunfo de Alejandro Magno, también son obra de Colonna y Mitelli, de igual modo que los de la Sala del Trono contigua, con figuras alegóricas de la Fuerza, la Justicia y el Tiempo.

La sala más amplia y lujosa, denominada antiguamente Cámara de la Plata, está decorada con grandes frescos realizados con ocasión de las bodas de Fernando II con Vittoria della Rovere, celebradas en 1635; los esponsales están representados en la bóveda por obra de Giovanni da San Giovanni.
En las paredes, en cambio, aparecen escenas que exaltan la gloria de Lorenzo el Magnífico, realizadas por Francesco Furini, Cecco Bravo y Ottavio Vannini.

Las Colecciones

En la sala contigua a la Cámara de la Plata se encuentra la máscara funeraria y el retrato de Lorenzo el Magnífico, además de una excepcional colección de cerámicas antiguas, en su mayor parte romanas o bizantinas, muchas de las cuales llevan las iniciales de Lorenzo el Magnífico, quien había encargado a orfebres florentinos que los reconstruyeran.
La sala de la llamada Grotticina (pequeña gruta), con su pavimento de mármol, se distingue por la presencia de una hermosa bañera, tal vez del siglo XVI, colocada bajo la ventana.
En la Sala de Audiencias, lugar para las recepciones oficiales del gran duque, destaca el extraordinario Cofre de Alemagna, realizado con ébano y piedras semipreciosas.
La Sala de Audiencias privada contiene una serie de mesas de mármol fino taraceadas con piedras semipreciosas.

La tercera Sala de Audiencias contiene el magnífico Cofre del Elector Palatino, realizado en 1709 según el diseño del escultor de corte Giovan Battista Foggini.
Este objeto fue donado por Cosme III de Médicis a su hija Anna Maria Luisa, que se había casado con el elector palatino, quien está retratado en el centro del mueble.
También es importante la Sala del Ámbar, en la que, entre otras cosas, se puede admirar un relieve de plata del siglo XVIII que representa la Deposición de Cristo, de estilo romano.
En la Sala del Consejo privado se conserva una colección de vasijas realizadas con piedras semipreciosas y cristal de roca de los siglos XVI y XVII.
Otras salas con objetos de gran valor son la Sala de Objetos Exóticos y las dos salas dedicadas al Extremo Oriente.

Altre Opere Legate:

Palacio Pitti

Palacio Pitti

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y pomposo de los edificios florentinos. Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Sitio Oficial
Altre attrazioni nel sestriere di oltrarno:
Palacio Pitti
Palacio Pitti
Plaza Santo Spirito
Plaza Santo Spirito
Galería Palatina
Galería Palatina
Palacio de Bianca Cappello
Palacio de Bianca Cappello
Iglesia de Santo Spirito
Iglesia de Santo Spirito
Los jardines de Bóboli
Los jardines de Bóboli
Museo de la Plata
Museo de la Plata
Galería de Arte Moderno
Galería de Arte Moderno
Museo Bardini
Museo Bardini
Capilla Brancacci
Capilla Brancacci

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com