Galería de Arte Moderno

La Galeria

La Galería de Arte Moderno está ubicada en la última planta del Palacio Pitti, desde la que se admira el maravilloso panorama de la colina y los jardines de Bóboli. Muchas de las treinta grandiosas salas que componen el espacio expositivo fueron decoradas en el siglo XIX, en tiempos de los últimos grandes duques de Lorena, Fernando III y Leopoldo II. Creada en 1914 gracias a un acuerdo entre el Estado italiano y el ayuntamiento de Florencia, la Galería fue inaugurada en 1924.
La Galería de la Indumentaria tiene su sede en las salas del Palacete de la Meridiana ("reloj solar"), iniciado en 1776 por Gaspare Paoletti y concluido por Pasquale Poccianti en los años del gran ducado de Leopoldo II. Las seis salas que dan a los Jardines de Bóboli, en los que originariamente ex exponía la colección, pertenecieron a la familia de los grandes duques hasta la invasión de Florencia por las tropas revolucionarias francesas, en 1799. El edificio fue modificado drásticamente durante la Restauración y sus salas fueron pintadas nuevamente entre 1833 y 1837, época en la que también se construyó la sala de baile. El palacete fue nuevamente restaurado con el advenimiento de la unificación de Italia y la llegada de la dinastía de los Saboya, entre 1862 y 1865. Ocupada por la familia real hasta el final del régimen monárquico en Italia, fue la residencia preferida de Víctor Manuel II en los años en que Florencia fue la capital.

Las Colleciones

La Galería de Arte Moderno cuenta con más de dos mil obras que brindan una visión bastante completa de la pintura toscana entre los siglos XVIII y XX. También forman parte de la colección obras pictóricas representativas de otras escuelas italianas, además de obras de pintores extranjeros. El núcleo histórico, proveniente de la Academia de Bellas Artes y del palacio real de los Lorena y de los Saboya del palacio Pitti, se ha visto incrementado con numerosas donaciones y regalos, entre los que destacan los de Diego Martelli y Cristiano Banti, importantes porque contenían numerosas obras de los pintores denominados "macchiaioli". También son dignas de mención las donaciones del pintor Alberto Magnelli, de Leone Ambron y de Elisabeth Chaplin.
Entre las obras de finales del siglo XVIII se pueden admirar las de pintores neoclásicos como Pietro Benvenuti (Juramento de los sajones, Retrato de la gran duquesa Maria Antonieta) y de escultores como Antonio Canova con su busto de Napoleón. En cuanto a la pintura romántica, están representados, entre otros, Francesco Hayez y Francesco Sabatelli (con Los dos Foscari y el Áyax hijo de Oileo, respectivamente); la escultura de ese período está representada por Caín y Abel de Giovanni Dupré.
En la Galería se conserva, además, una importantísima colección de los macchiaioli toscanos: Silvestro Lega (El canto del estornino), Giovanni Fattori (El campo italiano después de la batalla de Magenta, Soldado cayendo de su montura, La rotonda de Palmieri, La batalla de Custoza, Mercado de Maremma) y Raffaello Sernesi (Colinas florentinas). La pintura del siglo XX está representada por obras de artistas del calibre de Gino Severini, Ardengo Soffici, Giorgio de Chirico, Felice Casorati y Ottone Rosai.
Inaugurada en 1983, la Galería de la Indumentaria posee un rico patrimonio de antiguos trajes de época, que abarcan desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. La colección se formó gracias a varias donaciones, la más importante de las cuales fue la de Umberto Tirelli, y mediante diversas adquisiciones por parte del museo. Los objetos expuestos relatan, a lo largo de las trece salas, la evolución de la moda y las costumbres, sobre todo femeninas, iniciando por los rígidos corpiños del siglo XVIII hasta llegar a los trajes cortos de los años veinte del siglo XX. La exposición se renueva cada dos años para contribuir a una conservación mejor de los objetos.

Altre Opere Legate:

Palacio Pitti

Palacio Pitti

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y pomposo de los edificios florentinos. Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Sitio Oficial

Otras Informaciones:

> Informaciones y Horario
Altre attrazioni nel sestriere di oltrarno:
Palacio Pitti
Palacio Pitti
Plaza Santo Spirito
Plaza Santo Spirito
Galería Palatina
Galería Palatina
Palacio de Bianca Cappello
Palacio de Bianca Cappello
Iglesia de Santo Spirito
Iglesia de Santo Spirito
Los jardines de Bóboli
Los jardines de Bóboli
Museo de la Plata
Museo de la Plata
Galería de Arte Moderno
Galería de Arte Moderno
Museo Bardini
Museo Bardini
Capilla Brancacci
Capilla Brancacci

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com