il Palio del Baluardo (el Palio del Baluarte) [Mes de Mayo]

16 de mayo de 1527. Una fecha para recordar

Festa/Palio_del_Baluardo/1-Palio2006 El 16 de mayo de 1527, los florentinos expulsaron a los Médicis y proclamaron la República, que durará hasta el 12 de agosto de 1530, cuando, después de casi un año de asedio, fueron obligados a capitular ante las milicias del Emperador Carlos V. Terminó definitivamente la gran experiencia de la Florencia republicana y libre y empezó su lento declive. Para recordar esta fecha (16 de Mayo), el domingo siguiente se disputa el Palio del Baluarte, competición por equipos de tiro con la ballesta.

La Celebración de 2006

Festa/Palio_del_Baluardo/Bandiera_della_Rep En la tercera edición del Palio del Baluarte, organizada por la Consejería de Valorización de las Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Florencia, han participado: la Compañía “Balestrieri Caccia al Cinghiale” de Mondavio, la Compañía “Balestrieri Contrada San Paolino” de Lucca, la Compañía “Balestrieri del Corteo del Calcio Storico Fiorentino”, la Compañía “Ballestrieri dell’Oca di Cagli” y la Compañía “Balestrieri Città di Volterra”, con un total de 33 ballesteros que se han disputado el I° Trofeo Individual del Baluarte, ofrecido por el Monte di Paschi di Siena-Ag. 1. Para la conquista del Palio, pintado por el maestro florentino Roberto Ciabani, se han enfrentado 4 compañías, con 6 ballesteros cada una. El resultado de la competición no se ha sabido hasta el último turno, al final han ganado los ballesteros de Mondavio, con un total de 18 puntos (ballesteros Florentinos, 17; ballesteros de Cagli, 14; y ballesteros de Lucca, 5). Oficial de campo de la jornada: Ezio Bellucci, que ha dirigido la competición de manera intachable. En la manifestación han participado el Concejal de Valorización de las Fiestas y Tradiciones, Eugenio Giani, que ha saludado calurosamente a las delegaciones de los grupos invitados y ha destaco el esfuerzo de los ballesteros florentinos en su atención y valorización del Baluarte. Luciano Artusi, director artístico del “Calcio” Histórico Florentino, ha entregado los premios.

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: