Capilla Brancacci

Cappella_Brancacci/Cappella-Brancacci El mercader y cónsul Felice Brancacci, en 1423, le comisionó a Masaccio y a su alumno Masolino los fresco de la Capilla de su familia en el complejo de la Iglesia del Carmine. Pero Brancacci fue acusado, en 1436, por los Médicis de haber robado una suma de dinero público, por lo que fue exiliado y la Capilla Brancacci fue nombrada Capilla de la Virgen del Pueblo, porque fue colocada una antigua Virgen del Pueblo. El ciclo incompleto de frescos de Masaccio y Masolino fue completado por Filipino Lippi entre 1481 y 1485, por voluntad de los monjes del Carmine. Después, en el siglo XVIII, fue restaurada la bóveda y borraron completamente los frescos de Masaccio Expulsión del Paraíso terrestre, Pago del Tributo, San Pedro cura a los enfermos, Bautizo de los Neófitos y Resurrección del hijo de Teófilo, y San Pedro en la cátedra, que había completado Filippino Lippi.
Muy importantes para la historia del arte son el Pago del Tributo y la Expulsión del Paraíso terrestre. En la primera, Masaccio utiliza la perspectiva y, para representar a los grupos de figuras, usa un estilo sencillo inspirándose en las esculturas de Donatello. En el segundo, Masaccio comunica, con la expresión de los rostros de Adán y Eva, la tragedia universal que representa el momento de la expulsión del paraíso terrestre. Al lado de las obras maestras de Masaccio, están lo fresco de Masolino.
La Curación del Tullido y la resurrección de Tabita, la Predicación de San Pedro y la tentación de Adán y Eva– y los de Filippino Lippi – San Pedro visitado por San Pablo, la disputa con Simón el Mago y la crucifixión de San Pedro, el Ángel libera a San Pedro –.

Otras Informaciones:

> Sito del Comune di Firenze
Altre attrazioni nel sestriere di oltrarno:
Palacio Pitti
Palacio Pitti
Plaza Santo Spirito
Plaza Santo Spirito
Galería Palatina
Galería Palatina
Palacio de Bianca Cappello
Palacio de Bianca Cappello
Iglesia de Santo Spirito
Iglesia de Santo Spirito
Los jardines de Bóboli
Los jardines de Bóboli
Museo de la Plata
Museo de la Plata
Galería de Arte Moderno
Galería de Arte Moderno
Museo Bardini
Museo Bardini
Capilla Brancacci
Capilla Brancacci

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com