Museo Opera del Duomo

Museo_Opera_Duomo/Andrea_Pisano_L'Aratura La Fábrica de la Catedral nació en 1296 con la finalidad de dirigir los trabajos de la construcción de Santa Maria del Fiore. En los locales donde estaba la sede de esta institución, en la Florencia republicana, se hizo, en 1891, el Museo dell’Opera del Duomo (Museo de la Fábrica de la Catedral). En la planta baja, en la sala principal, se encuentran las obras maestras que Arnolfo di Cambio esculpió para los nichos de la fachada original de la catedral, del siglo XIV, que fue demolida en 1587, y de la que sólo queda un dibujo de Poccetti.
En esta misma sala de la fachada, están las estatuas de los cuatro evangelistas: San Juan de Donatello, San Marcos de Niccolò di Piero Lamberti, San Mateo de Ciuffagni y San Lucas de Nanni de Banco (mediados del siglo XIII), atribuida al Maestro del Bigello, y la Virgen con Niño y Santos de Bernardo Dadi. En el entresuelo está la Piedad de Miguel Ángel, que esculpió la dramática obra para su tumba. Según Vasari, Miguel Ángel se retrató en el rostro de Nicodemo. Al subir al primer piso, se llega a la Sala delle Cantorie (de los coros). La pared de entrada es obra de Della Robbia.
Los diez paneles originales están colocados abajo, mientras que arriba está la reconstrucción, con calcos de yeso, de todo el coro. Al lado contrario, está el coro esculpido por Dontello. En la misma sala se encuentran también las estatuas que decoraban la torre-campanario, hay algunas de Pisano y Donatello. En el primer piso también está la sala del Altar, donde se puede visitar la Magdalena, dramática escultura de madera de Donatello. En el patio del museo, hay algunos paneles originales de las puertas del Baptisterio.

Altre Opere Legate:

Plaza del “Duomo” (Catedral) y San Giovanni (San Juan)

Piazza del Duomo

Plaza del Duomo, además de ser el fulcro del casco histórico, es, desde siempre, el corazón religioso de la ciudad, ya que, en la plaza, se encuentran los edificios religiosos más importantes de Florencia: la Catedral de Santa Maria del Fiore, el Baptisterio de San Giovanni y la torre-campanario de Giotto. Este barrio estaba dentro de las murallas de la antigua ciudad romana: recientes excavaciones en la zona de la Plaza han descubierto restos de las antiguas termas romanas. La zona se convirtió en el centro religioso de la ciudad cuando se construyeron el baptisterio y la catedral de Santa Reparata. Ésta última acogió, con una ceremonia solemne, el cuerpo de San Zanobi, que estaba en la cercana Iglesia de San Lorenzo. Antiguamente, la plaza era mucho más pequeña: el Palacio Episcopal estaba justo al lado del Baptisterio. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Wikipedia.IT

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com