Los jardines de Bóboli

El núcleo originario fue adquirido en 1550 por Eleonora de Toledo, esposa de Cosme I de Médicis, a la familia Pitti. El proyecto del jardín fue realizado por Niccolò Pericoli, llamado "el Tribolo"; cuando éste falleció, la dirección de las obras recayó en Davide Fortini y, posteriormente, entre 1554 y 1561, en Giorgio Vasari. Ammannati también colaboró en su realización entre los años 1560 y 1583 y diseñó el patio que ha conservado su nombre. El gran espacio denominado del Anfiteatro, de forma semielíptica, con el cual armonizan las dos alas del patio de Ammannati, se construyó gracias a la gran cantera de piedra situada a los pies de la colina del Belvedere. Mediante esta concepción arquitectónica se unió en un conjunto armonioso el palacio Pitti y los Jardines de Bóboli. Más tarde, en 1574, Francisco I contrató como arquitecto a Bernardo Buontalenti, che realizó la Gruta Grande.

Los Giardinos

La gruta deriva de la transformación de un vivero realizado entre 1556 y 1560 según un proyecto de Giorgio Vasari. Las hornacinas a ambos lados de la entrada contienen las estatuas de Baco y Ceres, de Baccio Bandinelli (1552-1556). En las esquinas se hallaban, antes de que fueran sustituidas por copias de cemento, en 1924, las Prisiones de Miguel Ángel. En los primeros años del siglo XVII, en tiempo del gran duque Cosme I (1609-1621), el jardín fue ampliado, bajo la supervisión de Gherardo Mechini y Giulio Parigi, más allá de la muralla construida durante la guerra con Siena. La distribución del jardín tuvo como eje central la ancha avenida de cipreses que conduce al grandioso Estanque de la Isla, realizado entre 1612 y 1620. También se debe al genio de Giulio Parigi el Estanque de la Isla, uno de los lugares más encantadores del jardín, originariamente concebido como huerto de cítricos y flores.
En el centro del estanque se hallaba probablemente una fuente de Venus, que fue sustituida en 1636 por orden del gran duque Fernando II con la estatua del Océano, de Giambologna. En 1636 también se colocó en su ubicación actual la estatua de la Abundancia, iniciada por Giambologna y terminada por Pietro Tacca. En el siglo XVII se extinguió la dinastía de los Médicis y el gran ducado pasó en poder de los Habsburgo-Lorena. Después de un primer período de abandono, Pedro Leopoldo de Lorena (1765-1790) encargó importantes labores de restauración que afectaron a las esculturas, la arquitectura, la red hídrica y de desagüe y la vegetación. Se añadieron nuevas construcciones al jardín, entre las que destaca el Kaffeehaus (1775) el Invernadero para limoneros (1777-1778), según un proyecto de Zanobi del Rosso, y el palacete del reloj solar, iniciado en 1776 por Niccolò Gaspero Paoletti. Una nueva fase de decadencia tuvo lugar presentó durante el dominio napoleónico (1799-1814) y después de que la gran duquesa Elisa Baciocchi intentara trasformar Bóboli en un jardín inglés, tentativo que nunca fue llevado a término. Con la restauración de los Lorena, Bóboli volvió a recuperar el aspecto que había tenido desde su origen. En 1834, bajo el reinado de Leopoldo II, se destruyeron los laberintos del jardín para dejar espacio a una gran avenida transitable, proyecto realizado por Pasquale Poccianti. Desde el siglo XX el jardín es escenario de importantes espectáculos al aire libre.

Altre Opere Legate:

Palacio Pitti

Palacio Pitti

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y pomposo de los edificios florentinos. Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Sitio Oficial

Otras Informaciones:

> Informaciones y Horario
Altre attrazioni nel sestriere di oltrarno:
Palacio Pitti
Palacio Pitti
Plaza Santo Spirito
Plaza Santo Spirito
Galería Palatina
Galería Palatina
Palacio de Bianca Cappello
Palacio de Bianca Cappello
Iglesia de Santo Spirito
Iglesia de Santo Spirito
Los jardines de Bóboli
Los jardines de Bóboli
Museo de la Plata
Museo de la Plata
Galería de Arte Moderno
Galería de Arte Moderno
Museo Bardini
Museo Bardini
Capilla Brancacci
Capilla Brancacci

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com