Fiesta de la Región Toscana [Mes de Noviembre]

Festa/Festa_della_Toscana/pietroleopoldo Desde el año 2000, Toscana celebra, el 30 de noviembre, la “fiesta de la Región Toscana”. La celebración del 30 de noviembre pretende recordar la reforma penal promulgada por Pietro Leopoldo de Toscana, Duque de Lorena, el 30 de noviembre de 1786. Esta reforma convirtió a Toscana en el primer estado del mundo en abolir la pena de muerte. El 30 de noviembre de 1786, Toscana abrió un nuevo capítulo en la historia de la humanidad. La ley, al día siguiente de su promulgación, se hizo famosa en toda Europa y todos los intelectuales la definieron como el acto más generoso y previsor que un soberano hubiese cumplido nunca. Esta ley, fruto de la atmósfera cultural del iluminismo y de la importante obra de Beccaria, “De los delitos y de las penas”, acabó no sólo con la pena de muerte, sino también con las torturas y las mutilaciones como castigos corporales por delitos realizados.

La Historia

La reforma preveía también la abolición de los instrumentos usados para torturar y ajusticiar, como signo evidente del final de una época de horrores y el inicio de una era de luz y civilización. Horcas y patíbulos se quemaron en el patio del palacio del Bargello, sede de las prisiones florentinas, y, en este edificio, todos los años, se recordaba el final de estas barbaries con el “Suplicio de la soga”. En diciembre de 1786, se colocó una placa de mármol para conmemorar el final del antiguo y duro sistema penal. El epígrafe se puso fuera del Bargello, donde se ejecutaban las penas de muerte. El texto de la placa le recordaba a todo el mundo la felicidad y el orgullo de los toscanos por la abolición de las antiguas barbaries. Este mármol, actualmente, se encuentra en Palacio Viejo, que siempre ha sido la sede del gobierno de la ciudad.

La Fiesta

En el año 2000, Florencia quemó, simbólicamente, en la Plaza de la Señoría, algunos instrumentos de tortura y ha vuelto a conmemorar el día de la promulgación, con el deseo de que, en todo el mundo, la pena de muerte sea abolida. Todos los años, Toscana organiza, el 30 de noviembre, iniciativas de diferente tipo para volver a proponer un momento fundamental para la historia de la humanidad y para reunir a los toscanos alrededor de aquel evento de gran importancia cívica. De hecho, la Región ha establecido como día para su fiesta el 30 de noviembre, para recordar el primer importante acto a favor de los derechos del hombre y destacar la importancia de este derecho, subrayado por la “carta de los derecho de la Unión Europea”, del hombre a no ser condenado a muerte por otros individuos.

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com