Museo de San Marcos

El Museo

El Museo de San Marcos ocupa el núcleo más antiguo del convento dominicano preexistente que Michelozzo reconstruyó durante casi un decenio, de 1436 a 1446, por encargo de Cosme el Viejo de Médicis. Con su intervención, Michelozzo aprovechó al máximo las estructuras murales del viejo edificio y logró crear un espacio conventual en el que los ambientes y su disposición responden a criterios de funcionalidad absolutamente modernos, aún hoy reconocibles.

En conjunto, el edificio se presenta como un complejo de proporciones monumentales, con todas las características de sobriedad y elegancia de la arquitectura florentina del Renacimiento. La planta baja contiene, alrededor del claustro contiguo a la iglesia, los ambientes en los que se desarrollaba la vida comunitaria: el Albergue para peregrinos, adyacente a la entrada, la sala capitular, la Sala del Lavabo, el Refectorio y el espacio contiguo reservado a la cocina y a las dependencias dedicadas a los servicio; también hay un pequeño claustro del siglo XV, llamado Claustro de la Spesa, y un patio denominado Corte del Granero. Casi paralelamente a las obras de remodelación arquitectónica, el edificio se enriqueció con un extraordinario ciclo pictórico realizado por el Beato Angelico, quien residió y trabajó en el convento en 1387 y entre 1400 y 1455; Fra Angelico decoró las celdas (Anunciación y episodios de la vida de Jesús), los pasillos, el claustro y la sala capitular (Crucifixión).

Las Colecciones

Algunas salas de la planta baja albergan una notable colección de retablos de Fra Angelico: en particular destacan un Juicio Final, el Tabernáculo de los Linaioli (los fabricantes de lino), una Deposición y las puertas del Armario de la Platería. Además, el Museo de San Marcos conserva algunas obras de Fra Bartolomeo (1472-1517), incluido el célebre retrato de Savonarola.
La biblioteca, la primera del Renacimiento abierta al público, conservaba los códices italianos, latinos y griegos que pertenecieron al humanista Niccoló Niccoli y que posteriormente pasaron a formar parte de la Biblioteca Laurenziana. Hoy la biblioteca conserva una importante colección de más de cien libros antifonarios miniados medievales y renacentistas provenientes de éste y de otros conventos confiscados.

Altre Opere Legate:

Plaza San Marco

Plaza San Marco

Antiguamente, donde hoy se encuentra la plaza, había, como mucho, además del antiguo Convento de San Marcos, edificios con funciones de cuarteles y cuadras. En esta zona, también se encontraba la casa de fieras de los Médicis, que tenía muchos animales exóticos, como jirafas, elefantes y leones. Alrededor de la plaza, se merecen una visita el Jardín dei Semplici, fundado en 1545 para estudiar las hierbas medicinales, el Museo Arqueológico, con su importante colección de jarrones etruscos, y la Academia de Bellas Artes, la escuela de arte más antigua del mundo, fundada en 1563. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Wikipedia.IT

Otras Informaciones:

> Informaciones y Horario
Altre attrazioni nel sestriere di nord:
Galería de la Academia
Galería de la Academia
Palacio Medici-Riccardi
Palacio Medici-Riccardi
Basílica de San Lorenzo
Basílica de San Lorenzo
Iglesia de la “Santissima Annunziata”
Iglesia de la “Santissima Annunziata”
Capillas de los Médicis
Capillas de los Médicis
Plaza San Marco
Plaza San Marco
Plaza de la Santissima Annunziata
Plaza de la Santissima Annunziata
Iglesia de San Marco
Iglesia de San Marco
Museo del Opificio delle Pietre
Museo del Opificio delle Pietre
Museo de San Marcos
Museo de San Marcos
Museo Arqueológico
Museo Arqueológico

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com